4° BÁSICO
Prueba de matemática
Nombre Profesor(a): Eeleen Reyes Atabales
Curso: Cuarto año básico
Fecha: lunes 16 de septiembre
Contenido:
Capítulo 8: “División”
Calcular divisiones con resto y resolver problemas.
Calcular divisiones a través de la descomposición y resolver problemas.
Crear un problema que se resuelva con división.
Texto del estudiante tomo 1 pág. 125 a 134
Controles de tablas de multiplicar /matemática
Nombre Profesor(a): Eeleen Reyes Atabales
Curso: cuarto año básico
Contenido: Controles tablas de multiplicar
Fecha control | Tablas: |
Jueves 26 de septiembre | 2 – 3 |
Jueves 10 de octubre | 4 – 5 |
Jueves 24 de octubre | 6 – 7 |
Martes 05 de noviembre | 8 – 9 |
EVALUACIÓN
PROFESORA: Vanessa Díaz Carú.
FECHA: Martes 10 septiembre
ASIGNATURA: Ciencias Naturales.
Curso: Cuarto básico.
TEMA: Unidad III
OBJETIVO: * Identifican, definen, reconocen y aplican las características principales del
funcionamiento de las acciones coordinadas de cuerpo como:
*Sistema esquelético, muscular y nervioso.
*Órganos de los sentidos.
*Efectos del alcoholismo en el organismo.
Revisión Timbres – Inglés
Nombre Profesor(a): Carolina Quitral
Curso: 4to básico
Fecha de la evaluación: Viernes 30 de Agosto
Contenido:
- Contenido y actividades trabajadas en clases.
Evaluación Unidad 3 – Inglés
Nombre Profesor(a): Carolina Quitral
Curso: 4to básico
Fecha de la evaluación: Viernes 6 de Septiembre
Contenido:
- Vocabulario deportes
- Diferencia verbos DO/PLAY/GO
- Presente simple (oraciones afirmativas, negativas, preguntas y reglas de la -S en
tercera persona)
EVALUACIÓN
PROFESORA: Vanessa Díaz Carú.
ASIGNATURA: Lenguaje y Comunicación
TEMA: Unidad III, Género dramático.
OBJETIVO: *Identifican, reconocen y aplican las características, elementos, tipos y
estructura principal del género dramático trabajado en clases.
*Definen y recuerdan aspectos relevantes de este género.
FECHA 23.08.2024
Prueba de matemática
Nombre Profesor(a): Eeleen Reyes Atabales
Curso: Cuarto año básico
Fecha: miércoles 14 de agosto
Contenido:
Capítulo 7: “Tiempo”
Leer la hora en relojes análogos y digitales.
Realizar conversiones en unidades de tiempo.
Determinar tiempo transcurrido.
Texto del estudiante tomo 1 pág. 112 a 123
EDUCACIÓN FÍSICA Y SALUD
Nombre Profesor(a): Ljubab Espinosa Vicencio
Fecha de la evaluación: segunda y tercera semana de septiembre.
Contenido: 3ra Unidad
- 1ra Nota trabajo clase a clase: Respeto a compañeros y docente; puntualidad; utiliza
vestimenta adecuada; sigue instrucciones de la actividad; buen uso del material y
mantiene un buen ambiente de trabajo. - 2da Nota memoria coreográfica: El estudiante deberá aprender baile seleccionado
para el curso demostrando coordinación ritmo y memoria coreográfica. - 3ra Nota Presentación del baile en actividad de fiestas patrias del establecimiento
(única nota que podrá ser reemplazada por trabajo y disertación en caso que el
estudiante no pueda estar presente por motivos de salud u otro).
Evaluación de Historia
Nombre Profesor(a): Liang Lay Roco
Curso: 4° Básico
Fecha de la evaluación: 1 de agosto
Contenido: Civilización Inca
- Ubicación geográfica y temporal
- Características políticas y sociales
- Religión y economía
Prueba de matemática
Nombre Profesor(a): Eeleen Reyes Atabales
Curso: Cuarto año básico
Fecha: viernes 26 de julio
Contenido:
Capítulo 6: “Multiplicación”
Multiplicar por decenas y centenas
Multiplicar número de 1 cifra por uno de 2 cifras
Multiplicar número de 1 cifra por uno de 3 cifras
Resolver problemas
Texto del estudiante tomo 1 pág. 98 a 111
Prueba de matemática
Nombre Profesor(a): Eeleen Reyes Atabales
Curso: Cuarto año básico
Fecha: miércoles 12 de junio
Contenido:
Capítulo 5: “Longitud”
Medir utilizando regla y huincha o cinta métrica.
Marcar medidas en regla y huincha o cinta métrica.
Identificar instrumento más adecuado para medir (regla o huincha métrica)
Identifica la unidad de medida más adecuada para medir longitudes dadas.
Conversión entre unidades de medida (metros a centímetros y viceversa)
Sumar y restar medidas de longitud
Resolver problemas de longitud
Texto del estudiante tomo 1 pág. 70 a 88
Evaluación de Historia
Nombre Profesor(a): Liang Lay Roco
Curso: 4° Básico
Fecha de la evaluación: 6 de junio
Contenido: Civilización Azteca
- Ubicación geográfica y temporal
- Organización política y social
- Economía y Religión
EVALUACIÓN DE LA LECTURA COMPLEMENTARIA.
Nombre Profesor(a): Vanessa Díaz Carú.
Curso: Cuarto básico.
Fecha de la evaluación:
MES | CUARTO |
AGOSTO | VIERNES 30 |
SEPTIEMBRE | VIERNES 27 |
OCTUBRE | VIERNES 25 |
Objetivo: Evaluar la comprensión de lectura del texto leído, así como la expresión escrita, la redacción y organización de ideas, por medio de:
Definir y recordar aspectos relevantes del texto.
Identificar y comprender ideas principales y secundarias de la lectura.
Aplicar conceptos sobre textos literarios y vocabulario contextual.
EVALUACIÓN DE LA UNIDAD II LENGUAJE Y COMUNICACIÓN.
Nombre Profesor(a): Vanessa Díaz Carú.
Curso: Tercero, Cuarto y Quinto básico B.
Fecha de la evaluación: LUNES 03.06.2024
Objetivo: *Identifican, reconocen y aplican las características principales del género
lírico trabajado en clases.
*Definen y recuerdan aspectos relevantes de los tipos de textos líricos como el poema,
odas, himnos, canciones, acrósticos y caligramas.
EVALUACIÓN DE LA UNIDAD II CIENCIAS NATURALES.
Nombre Profesor(a): Vanessa Díaz Carú.
Curso: Cuarto básico.
Fecha de la evaluación: MARTES 11.06.2024
Objetivo: Identifican, reconocen y aplican las características principales de la estructura
de la tierra”
*Definen y recuerdan aspectos relevantes de las Capas
Prueba Unidad 2 – Inglés
Nombre Profesor(a): Carolina Quitral
Curso: 4to básico
Fecha de la evaluación: Viernes 7 de junio
Contenido:
- Vocabulario partes de la ciudad
- Vocabulario profesiones
- Vocabularios medios de transporte y señaléticas.
- Preposiciones de lugar
- Como dar direcciones largas y cortas
EDUCACIÓN FÍSICA Y SALUD
Nombre Profesor(a):Ljubab Antonella Espinosa
Curso: 4to Básico
Fecha de la evaluación: 28/05
Contenido:
Completan Ficha de registro de progreso de ejercicios físicos (carrera continua y 5 ejercicios de
fuerza)
Evaluación de Historia
Nombre Profesor(a): Liang Lay Roco
Curso: 4° Básico
Fecha de la evaluación: 23 de mayo
Contenido: Civilización Maya (Guía con Cuaderno)
- Ubicación geográfica y temporal
- Características políticas y sociales
- Religión y economía
Prueba de matemática
Nombre Profesor(a): Eeleen Reyes Atabales
Curso: Cuarto año básico
Fecha: miércoles 22 de mayo
Contenido:
Capítulo 3 “Reglas de la multiplicación”
Capítulo 4 “Pensando cómo calcular”
Orden en la multiplicación, ejemplo, 3 • 4 = 4 • 3
Técnicas de cálculo en la multiplicación.
-Ayudarte con una multiplicación conocida y contar hacia adelante o hacia atrás
-Al multiplicar por 4, puedes calcular el doble del doble.
Multiplicar por 0
Multiplicar por 10
Multiplicar aplicando estrategia de descomposición
Escribir la expresión matemática para encontrar la cantidad de puntos.
Resolver problemas
Texto del estudiante tomo 1 pág. 51 a 69
EVALUACIONES
PROFESORA: Vanessa Díaz C.
CURSO: Cuarto básico.
ASIGNATURA: Ciencias Naturales
TEMA: Evaluación Parcial de la Unidad I
“Exploro la materia y las fuerzas”
OBJETIVO: Conocer el significado de los conceptos de fuerza y reconocen el efecto de las
fuerzas en la forma y movimiento de un cuerpo.
Identificar las características de los tipos de fuerzas: gravedad (peso), roce y magnética.
FECHA: Jueves 09.05.2024
Prueba de matemática
Nombre Profesor(a): Eeleen Reyes Atabales
Curso: Cuarto año básico
Fecha: lunes 29 de abril
Contenido:
Capítulo 2 “Adiciones y sustracciones hasta 1.000”
Sumar de manera vertical números de hasta 3 cifras, con y sin reserva.
Restar de manera vertical números de hasta 3 cifras, con y sin canje.
Estimar sumas y restas.
Redondear a la centena y decena
Aplicar estrategias para sumar y restar.
Resolver problemas utilizando modelo de barras.
Texto del estudiante tomo 1 pág. 24 a 50
Evaluación de cuadernos unidad I Lenguaje y Com.
Nombre Profesor(a): Vanessa Díaz Carú.
Curso: Tercero, Cuarto y Quinto básico B.
Fecha de la evaluación:
Tercero: jueves 25.04.2024
Cuarto y Quinto B: viernes 26.04.2024
Objetivo: Evaluar el desempeño del estudiante en el aprendizaje en aula, por
medio de su producción, memoria, metodología y organización del conocimiento,
sus habilidades y actitudes reflejadas en su cuaderno de la asignatura.
Evaluación de cuadernos unidad I Ciencias Nat.
Nombre Profesor(a): Vanessa Díaz Carú.
Curso: Cuarto básico.
Fecha de la evaluación:
martes 23 de abril
Objetivo: Evaluar el desempeño del estudiante en el aprendizaje en aula, por
medio de su producción, memoria, metodología y organización del conocimiento,
sus habilidades y actitudes reflejadas en su cuaderno de la asignatura.
EDUCACIÓN FÍSICA Y SALUD
Nombre Profesor(a):Ljubab Antonella Espinosa
Curso: 4to Básico
Fecha de la evaluación: 23/04
Contenido:
Carrera de Obstáculos: 1Corren una distancia marcada con conos y al término de la carrera,
saltar lo ancho de una colchoneta y lanzar una pelota hacia un punto determinado. 2. en
hileras, corren y van sorteando seis vallas separadas entre sí a una distancia de dos metros, con
un balón dando botes.
Controles de tablas de multiplicar /matemática
Nombre Profesor(a): Eeleen Reyes Atabales
Curso: cuarto año básico
Contenido: Controles tablas de multiplicar
Fecha control | Tablas: |
Viernes 19 de abril | 2 – 5 – 10 |
Viernes 26 de abril | 3 – 4 |
Viernes 03 de mayo | 5 – 6 |
Viernes 10 de mayo | 7 – 8 |
Viernes 17 de mayo | 9 |
Viernes 24 de mayo | 2 – 3 – 4 – 5 – 6 – 7 – 8 – 9 |
Control con nota acumulativa – Inglés
Nombre Profesor(a): Carolina Quitral
Curso: 4° básico
Fecha de la evaluación: Viernes 12 de Abril
Contenido:
- Vocabulario consejos de salud
- Should y Shouldn’t
Prueba Unidad 1 – Inglés
Nombre Profesor(a): Carolina Quitral
Curso: 4° básico
Fecha de la evaluación: Viernes 19 de Abril
Contenido:
- Vocabulario partes del cuerpo
- Vocabulario problemas de salud
- Oraciones y preguntas con Should y Shouldn’t
EVALUACIONES PROFESORA: Vanessa Díaz C.
CURSO: Cuarto básico.
ASIGNATURA: Artes visuales
TEMA: paisajes del entorno natural y americano.
OBJETIVO: Monitorear el proceso de aprendizaje del estudiante, mediante la recopilación de dibujos que
exhiben su esfuerzo, progreso y logros.
FECHA: lunes 08.04.2024
PROFESORA: Vanessa Díaz C.
CURSO: Cuarto básico.
ASIGNATURA: Ciencias Naturales
TEMA: La materia y sus propiedades.
OBJETIVO: Identifican y aplican la materia, sus estados, medidas y propiedades, según sus elementos y
características principales.
FECHA: martes 09.04.2024
PROFESORA: Vanessa Díaz C.
CURSO: Cuarto básico
ASIGNATURA: Lenguaje y Com.
TEMA: Genero Narrativo
OBJETIVO: Identifican, reconocen y aplican las características, elementos y estructura principal del
género narrativo trabajado en clases.
Definen y recuerdan aspectos relevantes del cuento, fábula, leyenda y mito.
FECHA: viernes 12.04.2024
Evaluación de Historia
Nombre Profesor(a): Liang Lay Roco
Curso: 4°Básico
Fecha de la evaluación: 4 de abril
Contenido: Coordenadas Geográficas
- Redes de coordenadas
- Puntos Cardinales
- Paralelos y Meridianos
- Latitudes y Longitudes
EDUCACIÓN FÍSICA Y SALUD
Nombre Profesor(a):Ljubab Antonella Espinosa
Curso: 4to Básico
Fecha de la evaluación: 04/04
Contenido:
Reconocen músculos del cuerpo y saben estirarlos según solicite la profesora.
(evaluación de música )
Nombre Profesor(a): Ignacio Cortés
Curso: 4Basico
Fecha de la evaluación: 28/03/24
Contenido: Evaluación teórica escrita
Prueba de matemática
Nombre Profesor(a): Eeleen Reyes Atabales
Curso: Cuarto año básico
Fecha: miércoles 27 de marzo
Contenido:
Capítulo 1 Números hasta 10.000
Leer y escribir
Cuantificar colecciones
Componer y descomponer cantidades por valor posicional
Comparar y ordenar
Valor posicional
Ubicar en la recta
Texto del estudiante tomo 1 pág. 10 a 23
EVALUACIÓN DE LA LECTURA COMPLEMENTARIA.
Nombre Profesor(a): Vanessa Díaz Carú.
Curso: Cuarto básico.
Fecha de la evaluación:
MES | CUARTO |
MARZO | JUEVES 28 |
ABRIL | VIERNES 26 |
MAYO | VIERNES 31 |
Objetivo: Evaluar la comprensión de lectura del texto leído, así como la expresión escrita, la redacción y organización de ideas, por medio de:
Definir y recordar aspectos relevantes del texto.
Identificar y comprender ideas principales y secundarias de la lectura.
Aplicar conceptos sobre textos literarios y vocabulario contextual.