4° BÁSICO

Nombre Profesor(a): Eeleen Reyes Atabales
Curso: Cuarto año básico
Fecha: miércoles 12 de junio
Contenido:
Capítulo 5: “Longitud”
 Medir utilizando regla y huincha o cinta métrica.
 Marcar medidas en regla y huincha o cinta métrica.
 Identificar instrumento más adecuado para medir (regla o huincha métrica)
 Identifica la unidad de medida más adecuada para medir longitudes dadas.
 Conversión entre unidades de medida (metros a centímetros y viceversa)
 Sumar y restar medidas de longitud
 Resolver problemas de longitud
Texto del estudiante tomo 1 pág. 70 a 88


Nombre Profesor(a): Liang Lay Roco
Curso: 4° Básico
Fecha de la evaluación: 6 de junio
Contenido: Civilización Azteca

  • Ubicación geográfica y temporal
  • Organización política y social
  • Economía y Religión

Nombre Profesor(a): Vanessa Díaz Carú.

Curso: Cuarto básico.

Fecha de la evaluación:

MESCUARTO 
AGOSTOVIERNES 30
SEPTIEMBREVIERNES 27
OCTUBREVIERNES 25

Objetivo: Evaluar la comprensión de lectura del texto leído, así como la expresión escrita, la redacción y organización de ideas, por medio de:
Definir y recordar aspectos relevantes del texto.
Identificar y comprender ideas principales y secundarias de la lectura.
Aplicar conceptos sobre textos literarios y vocabulario contextual.

 
Nombre Profesor(a): Vanessa Díaz Carú.
Curso: Tercero, Cuarto y Quinto básico B.
Fecha de la evaluación: LUNES 03.06.2024
Objetivo: *Identifican, reconocen y aplican las características principales del género
lírico trabajado en clases.
*Definen y recuerdan aspectos relevantes de los tipos de textos líricos como el poema,
odas, himnos, canciones, acrósticos y caligramas.

 
Nombre Profesor(a): Vanessa Díaz Carú.
Curso: Cuarto básico.
Fecha de la evaluación: MARTES 11.06.2024
Objetivo: Identifican, reconocen y aplican las características principales de la estructura
de la tierra”
*Definen y recuerdan aspectos relevantes de las Capas

Nombre Profesor(a): Carolina Quitral
Curso: 4to básico
Fecha de la evaluación: Viernes 7 de junio
Contenido:

  • Vocabulario partes de la ciudad
  • Vocabulario profesiones
  • Vocabularios medios de transporte y señaléticas.
  • Preposiciones de lugar
  • Como dar direcciones largas y cortas

Nombre Profesor(a):Ljubab Antonella Espinosa
Curso: 4to Básico
Fecha de la evaluación: 28/05
Contenido:
Completan Ficha de registro de progreso de ejercicios físicos (carrera continua y 5 ejercicios de
fuerza)


Nombre Profesor(a): Liang Lay Roco
Curso: 4° Básico
Fecha de la evaluación: 23 de mayo
Contenido: Civilización Maya (Guía con Cuaderno)

  • Ubicación geográfica y temporal
  • Características políticas y sociales
  • Religión y economía

Nombre Profesor(a): Eeleen Reyes Atabales
Curso: Cuarto año básico
Fecha: miércoles 22 de mayo
Contenido:
Capítulo 3 “Reglas de la multiplicación”
Capítulo 4 “Pensando cómo calcular”
 Orden en la multiplicación, ejemplo, 3 • 4 = 4 • 3
 Técnicas de cálculo en la multiplicación.
-Ayudarte con una multiplicación conocida y contar hacia adelante o hacia atrás
-Al multiplicar por 4, puedes calcular el doble del doble.
 Multiplicar por 0
 Multiplicar por 10
 Multiplicar aplicando estrategia de descomposición
 Escribir la expresión matemática para encontrar la cantidad de puntos.
 Resolver problemas
Texto del estudiante tomo 1 pág. 51 a 69

PROFESORA: Vanessa Díaz C.
CURSO: Cuarto básico.
ASIGNATURA: Ciencias Naturales
TEMA: Evaluación Parcial de la Unidad I
“Exploro la materia y las fuerzas”
OBJETIVO: Conocer el significado de los conceptos de fuerza y reconocen el efecto de las
fuerzas en la forma y movimiento de un cuerpo.
Identificar las características de los tipos de fuerzas: gravedad (peso), roce y magnética.
FECHA: Jueves 09.05.2024

Nombre Profesor(a): Eeleen Reyes Atabales
Curso: Cuarto año básico
Fecha: lunes 29 de abril
Contenido:
Capítulo 2 “Adiciones y sustracciones hasta 1.000”
 Sumar de manera vertical números de hasta 3 cifras, con y sin reserva.
 Restar de manera vertical números de hasta 3 cifras, con y sin canje.
 Estimar sumas y restas.
 Redondear a la centena y decena
 Aplicar estrategias para sumar y restar.
 Resolver problemas utilizando modelo de barras.
Texto del estudiante tomo 1 pág. 24 a 50

Nombre Profesor(a): Vanessa Díaz Carú.
Curso: Tercero, Cuarto y Quinto básico B.
Fecha de la evaluación:
Tercero: jueves 25.04.2024
Cuarto y Quinto B: viernes 26.04.2024
Objetivo: Evaluar el desempeño del estudiante en el aprendizaje en aula, por
medio de su producción, memoria, metodología y organización del conocimiento,
sus habilidades y actitudes reflejadas en su cuaderno de la asignatura.

Nombre Profesor(a): Vanessa Díaz Carú.
Curso: Cuarto básico.
Fecha de la evaluación:
martes 23 de abril
Objetivo: Evaluar el desempeño del estudiante en el aprendizaje en aula, por
medio de su producción, memoria, metodología y organización del conocimiento,
sus habilidades y actitudes reflejadas en su cuaderno de la asignatura.

Nombre Profesor(a):Ljubab Antonella Espinosa
Curso: 4to Básico
Fecha de la evaluación: 23/04
Contenido:
Carrera de Obstáculos: 1Corren una distancia marcada con conos y al término de la carrera,
saltar lo ancho de una colchoneta y lanzar una pelota hacia un punto determinado. 2. en
hileras, corren y van sorteando seis vallas separadas entre sí a una distancia de dos metros, con
un balón dando botes.

Nombre Profesor(a): Eeleen Reyes Atabales

Curso: cuarto año básico

Contenido:  Controles tablas de multiplicar

Fecha controlTablas:
Viernes 19 de abril2 – 5 – 10
Viernes 26 de abril3 – 4
Viernes 03 de mayo5 – 6
Viernes 10 de mayo7 – 8
Viernes 17 de mayo9
Viernes 24 de mayo2 – 3 – 4 – 5 – 6 – 7 – 8 – 9

Nombre Profesor(a): Carolina Quitral
Curso: 4° básico
Fecha de la evaluación: Viernes 12 de Abril
Contenido:

  • Vocabulario consejos de salud
  • Should y Shouldn’t

Nombre Profesor(a): Carolina Quitral
Curso: 4° básico
Fecha de la evaluación: Viernes 19 de Abril
Contenido:

  • Vocabulario partes del cuerpo
  • Vocabulario problemas de salud
  • Oraciones y preguntas con Should y Shouldn’t


CURSO: Cuarto básico.
ASIGNATURA: Artes visuales
TEMA: paisajes del entorno natural y americano.
OBJETIVO: Monitorear el proceso de aprendizaje del estudiante, mediante la recopilación de dibujos que
exhiben su esfuerzo, progreso y logros.
FECHA: lunes 08.04.2024

PROFESORA: Vanessa Díaz C.
CURSO: Cuarto básico.
ASIGNATURA: Ciencias Naturales
TEMA: La materia y sus propiedades.
OBJETIVO: Identifican y aplican la materia, sus estados, medidas y propiedades, según sus elementos y
características principales.
FECHA: martes 09.04.2024

PROFESORA: Vanessa Díaz C.
CURSO: Cuarto básico
ASIGNATURA: Lenguaje y Com.
TEMA: Genero Narrativo
OBJETIVO: Identifican, reconocen y aplican las características, elementos y estructura principal del
género narrativo trabajado en clases.
Definen y recuerdan aspectos relevantes del cuento, fábula, leyenda y mito.
FECHA: viernes 12.04.2024


Nombre Profesor(a): Liang Lay Roco
Curso: 4°Básico
Fecha de la evaluación: 4 de abril
Contenido: Coordenadas Geográficas

  • Redes de coordenadas
  • Puntos Cardinales
  • Paralelos y Meridianos
  • Latitudes y Longitudes

Nombre Profesor(a):Ljubab Antonella Espinosa
Curso: 4to Básico
Fecha de la evaluación: 04/04
Contenido:
Reconocen músculos del cuerpo y saben estirarlos según solicite la profesora.

Nombre Profesor(a): Ignacio Cortés
Curso: 4Basico
Fecha de la evaluación: 28/03/24
Contenido: Evaluación teórica escrita

Nombre Profesor(a): Eeleen Reyes Atabales
Curso: Cuarto año básico
Fecha: miércoles 27 de marzo
Contenido:
Capítulo 1 Números hasta 10.000
 Leer y escribir
 Cuantificar colecciones
 Componer y descomponer cantidades por valor posicional
 Comparar y ordenar
 Valor posicional
 Ubicar en la recta
Texto del estudiante tomo 1 pág. 10 a 23

Nombre Profesor(a): Vanessa Díaz Carú.

Curso: Cuarto básico.

Fecha de la evaluación:

MESCUARTO 
MARZOJUEVES 28
ABRILVIERNES 26
MAYOVIERNES 31

Objetivo: Evaluar la comprensión de lectura del texto leído, así como la expresión escrita, la redacción y organización de ideas, por medio de:
Definir y recordar aspectos relevantes del texto.
Identificar y comprender ideas principales y secundarias de la lectura.
Aplicar conceptos sobre textos literarios y vocabulario contextual.