3° Año Básico

Nombre Profesor(a): Carolina Quitral
Curso: 3ro básico
Fecha de la evaluación: Jueves 29 de Mayo
Contenido:

  • Animales
  • Habilidades animales
  • Partes de los animales
  • Can / Can’t
  • Preguntas con Has got

Nombre Profesor(a): Carolina Quitral

Curso: 3ro básico
Fecha de la evaluación: Jueves 5 de Junio
Contenido:

  • Animales
  • Habilidades animales
  • Partes de los animales
  • Can / Can’t
  • Preguntas con Has got

PROFESORA: Vanessa Díaz Carú.
ASIGNATURA: Lenguaje y Comunicación.
CURSO:
Tercero, Cuarto y Quinto básico.
FECHA:
Viernes 23.05.2025
TEMA:
UNIDAD II GÉNERO LÍRICO
OBJETIVO:
*Identifican, reconocen y aplican las características principales del género lírico trabajado en clases.
*Definen y recuerdan aspectos relevantes de los tipos de textos líricos como el Poema, Odas, Himnos y
Canciones.

Nombre Profesor(a):Ljubab Antonella Espinosa
Curso: 3ro Básico
Fecha de la evaluación: 27/05 y 30/05
Contenido:
Caminar dando botes a una pelota con una paleta de playa por una marca de 6 metros.

Curso: Tercer año básico
Fecha: martes 03 de junio
Contenido:
Capítulo 4: “Patrones numéricos”
Identificar patrones y continuar secuencias.
Texto del estudiante tomo 1 pág. 80 a 88

Curso: Tercer año básico
Fecha: martes 20 de mayo
Contenido:
Capítulo 3:
“Sustracción en forma vertical”
 Sustracciones de manera vertical de números de hasta 3 dígitos con y sin
reagrupamiento.
 Resolución de problemas
Texto del estudiante tomo 1 pág. 60 a 79

Nombre Profesor(a): Gabriel López Carroza
Curso: 3ro básico
Fecha de la evaluación: 6 de mayo
Contenido: Evaluación individual sobre notas musicales. Identificar notas musicales en
pentagrama y cantar notas respetando la duración de las figuras rítmicas.

Tercer año  básico

Fecha control
Viernes 25 de abril
Viernes 16 de mayo
Viernes 23 de mayo
Viernes 30 de mayo

Curso: Tercer año básico
Fecha: martes 29 de abril
Contenido:
Capítulo 2: Adición en forma vertical.
 Adiciones de manera vertical de números de hasta 3 dígitos con y sin reserva o
reagrupamiento.
 Propiedades de la adición /Estrategias para facilitar la adición.
 Resolución de problemas
Texto del estudiante pág. 35 a 58

PROFESORA: Vanessa Díaz Carú.
ASIGNATURA: Ciencias Naturales
CURSO:
Tercero básico
FECHA:
Lunes 21.04.2025
TEMA:
UNIDAD I LA LUZ Y EL SONIDO
OBJETIVO: Reconocer las principales características de la luz y el sonido.
Distinguen fuentes naturales y artificiales, propiedades y propagación (clasificación) de la luz.
Describen el sonido según su definición, cualidades y propiedades.

Nombre Profesor(a): Ljubab Antonella Espinosa
Curso: 3ro Básico
Fecha de la evaluación: 22/04
Contenido:
Pases en parejas de manera estática, delimitados por líneas de lanzamiento.
Lanzar pelotitas dentro de un cono, individual y luego en parejas.

PROFESORA: Vanessa Díaz Carú.
ASIGNATURA: Lenguaje y Comunicación
CURSO:Tercero Básico
FECHA:
Viernes 14.04.2025

TEMA:
Unidad I “Género narrativo”
OBJETIVO: Identifican, reconocen y aplican las características, elementos y estructura
principal del género narrativo trabajado en clases, recordando aspectos relevantes de los
siguientes tipos de textos: cuento, fábula, leyenda y mito.

Nombre Profesor(a): Carolina Quitral
Curso: 3° básico
Fecha de la evaluación: Jueves 10 de Abril
Contenido:

  • Vocabulario ropa
  • Colores
  • Oraciones y preguntas con verbo To Be + wearing

Curso: Tercer año básico
Fecha: viernes 04 de abril
Contenido:
Capítulo 1 Números hasta mil
En números hasta 1.000.
 Cuantificar colecciones
 Leer y escribir
 Representar
 Ordenar y comparar
 Ubicar en la recta
 Reconocen centenas, decenas y unidades en un número.
 Completar secuencias
 Sumas y restas de múltiplos de 10, ejemplo: 30+40, 120 – 30
Texto del estudiante tomo 1 pág. 11 a 33

Nombre Profesor(a):Ljubab Antonella Espinosa
Curso: 3ro Básico
Fecha de la evaluación: 01/04
Contenido:
Circuito motriz: Se ubican seis conos a una distancia de un metro entre cada uno en zigzag.
Luego se traza una línea de tres metros en el suelo. Posteriormente, se señala un trayecto de
diez metros con conos. Cada estudiante recorre el trayecto en zigzag, dándole botes a un balón.
Luego, camina sobre la línea, manteniendo el control del balón mientras da botes. Y en el
espacio delimitado con los conos, trotan lanzando el balón hacia arriba y lo toman con ambas
manos.