Informativo Coronavirus

Estimada comunidad escolar:

Como es sabido por todos, a nivel mundial se ha presentado el Coronavirus (COVID-19) y no podemos estar ajenos a sus implicancias en nuestro quehacer escolar. Queremos brevemente entregarles información importante en relación con la prevención del contagio de esta enfermedad en el colegio.  

El autocuidado, la responsabilidad personal y familiar es siempre lo más importante en cuanto a la prevención, junto con chequear los síntomas en un centro médico, intensificar los hábitos de higiene personal, permanente lavado de manos, saludo sin contacto físico, entre otras acciones que las entidades expertas recomiendan.  

Los invitamos a informarse por los canales oficiales de las autoridades sanitarias expertas: Ministerio de Salud, Organización Mundial de la Salud y Clínicas. De ahí proviene información confiable, actualizada y clara.   

En el colegio iniciaremos una campaña reforzando lo anterior en toda la comunidad; por tanto las familias cumplen un rol clave; enseñando y reforzando las técnicas preventivas de contagio del coronavirus.

Además, tomaremos las siguientes medidas: 

  • Los funcionarios, junto a encargada de enfermería estarán alerta a la presencia de sintomatología asociada a esta enfermedad y derivará a los alumnos a sus casas cuando éstas se presenten.
  • Pedimos que las familias informen a la Dirección o secretaria la ausencia del alumno por licencia médica a causa de sintomatologías asociadas al coronavirus o influenza.
  • Se reforzarán las medidas de higiene en nuestras instalaciones y procesos alimentarios.
  • Implementaremos una campaña gráfica en los espacios comunes. 

Es muy importante recalcar que el colegio no tiene la facultad para determinar el periodo de vigilancia domiciliaria de personas que provengan de una zona de riesgo, esa es una obligación que debemos acoger por orden de la autoridad correspondiente.  

Seguiremos en contacto por nuestros canales oficiales.  

Saludos cordiales,

Dirección.

Área de Seguridad y Salud.

Protocolo de actuación para establecimientos educacionales