6° BÁSICO A

Importante: los contenidos de pruebas son informados por el profesor o profesora a través de la plataforma

Actividad sumativa Cs. naturales 6°A (grupo B)

PROFESOR(A): Vanessa Rojas

Asignatura: Cs. Naturales

FECHA: 17 de junio 

CONTENIDO: 

       -Formulario en línea: “Nutrición de los seres vivos”

Actividad sumativa Cs. Naturales 6°A (grupo A)

PROFESOR(A): Vanessa Rojas

Asignatura: Cs. Naturales

FECHA: 16 de junio 

CONTENIDO: 

       -Formulario en línea: “Nutrición de los seres vivos”

EVALUACION TALLER DE MATEMATICA

Viernes 18 de junio GRUPO A y B

Contenido:

  • Multiplicación y división con decimales.
  • Resolución de problemas

EVALUACION DE MATEMATICA

Lunes 15 de junio GRUPO A

Martes 16 de junio GRUPO B

Contenido:

  • Multiplicación y división con decimales.
  • Resolución de problemas

MATEMÁTICA

Prueba fracciones

Fecha:

Lunes 10 de mayo (GRUPO A)

Martes 11 de mayo (GRUPO B)

Contenido:

  • Clasificar fracciones en propias, impropias y unitarias.
  • Ubicar fracciones y números mixtos en la recta numérica.
  • Adición o sustracción de fracciones y números mixtos

TALLER DE MATEMÁTICA

Fecha: viernes 07 de mayo

Actividad con nota contenido fracciones.

CIENCIAS NATURALES

Actividad sumativa 6° A

PROFESOR(A): Vanessa Rojas

Asignatura: Cs. Naturales

FECHA DE ENTREGA: 29 de abril

CONTENIDO: 

       -Desarrollo de pág. 48 y 49 “Cuaderno de actividades” de Cs. Naturales.

ARTES VISUALES

Miércoles 21 de Abril 6to básico A (Grupo A) Artes Visuales

ARTES VISUALES

Martes 20 de Abril 6to básico A (Grupo B) Artes Visuales

INGLÉS

6to A ALunes 12 de abril
6to A BJueves 15 de abril

EVALUACIÓN MATEMÁTICA 6° BÁSICO A

FECHA:

LUNES 12 DE ABRIL GRUPO A

MARTES 13 DE ABRIL GRUPO B

CONTENIDO:

  • Resolver operatoria combinada
  • Múltiplos, factores y divisores.
  • Mínimo común múltiplo – Máximo común divisor
  • Números primos y compuestos
  • Descomposición factores primos

EVALUACIÓN MATEMÁTICA 5° BÁSICO A

FECHA:

LUNES 12 DE ABRIL GRUPO A

MARTES 13 DE ABRIL GRUPO B

CONTENIDO:

-En el ámbito numérico hasta los millones.

  • Lectura y escritura
  • Orden y comparación
  • Valor posicional
  • Descomposición estándar y expandida

-Multiplicación 

  • por un segundo factor de 1 dígito
  • por un segundo factor terminado en ceros
  • por un segundo factor de 2 dígitos

-División

-Resolución de problemas que se resuelven con multiplicación o división.

PLAN LECTOR 2021

Profesora Valentina Nahuelpán Pérez 

Estimad@s apoderados y estudiantes, a continuación se detalla la organización anual del Plan Lector  2021. En esta oportunidad se realizarán seis evaluaciones de lectura complementaria. En los meses de  Junio y Octubre se presentarán dos opciones de entre las cuales deben escoger individualmente una  para leer.  

Formato de evaluación: 

∙ El formato de evaluación para cada lectura será la creación de un proyecto el cual deberán hacer  llegar a la profesora mediante la plataforma Classroom. 

∙ Se habilitará una carpeta en la plataforma para recepcionar los trabajos los últimos dos días hábiles de cada mes.  

∙ Las evaluaciones se tomarán la última semana de cada mes. El formato de evaluación (video,  lapbook, títeres, infografía, etc.) y su correspondiente rúbrica o pauta, será informado con  antelación en clases al inicio de cada mes. 

Sobre la calificación: El estudiante tendrá una nota Coef 1 por cada uno de los seis proyectos.  ∙ Sobre el “proyecto: Cada proyecto implica el desarrollo de una parte escrita y otra  manual. Mediante pauta o rúbrica se especificará el puntaje. 

Metodología de trabajo: 

Cada semana se destinará el horario de Taller de lenguaje para mediar la lectura y monitorear el  desarrollo del proyecto.  

MES LIBRO
1. Abril “Cómo domesticar a tus papás” (Mauricio Paredes) 
2. Mayo “El pequeño vampiro” (Angela Sommer-Bodenburg)
3. Junio Opción 1: “El terror del sexto B” (Yolanda Reyes) Opción 2: “Queridos monstruos” (Elsa Bornemann)
4. Agosto “Las brujas” (Roald Dahl)
5. Septiembre “El chupacabras de pirque” (Pepe Pelayo, Betán)
6. Octubre Opción 1: “El príncipe y el mendigo” (Mark Twain) Opción 2: “El jardín secreto” (Frances Hodgson Burnett)

✓ Versiones oficiales de libros a evaluar se encuentran en línea en www.northcross.cl ✓ Realizar lecturas utilizando el documento “Escuela para padres, orientaciones para una correcta  comprensión lectora” se encuentra en página del colegio www.n9.cl/yo9u 

Se despide atentamente la Profesora.