5° BÁSICO A

Nombre Profesor(a): Eeleen Reyes Atabales
Curso: Quinto año básico A
Fecha: lunes 10 de junio
Contenido:
Capítulo 5: “División”
 Dividir números de 2 cifras por números de una cifra.
Texto del estudiante tomo 1 pág. 80 a 83

Nombre Profesor(a): Nathaly Yáñez
Curso: 5to básico A
Fecha de la evaluación: miércoles 05 de junio
Contenido: Evaluación de proceso. Timbres Unidad 2


Nombre Profesor(a): Liang Lay Roco
Curso: 5°A
Fecha de la evaluación: 4 de junio
Guía evaluada
Contenido: Empresas de Conquista

  • Conquista de México
  • Conquista de Perú
  • Descubrimiento de Chile
  • Conquista de Chile

Nombre Profesor(a): Gabriel López Carroza
Curso: 5to básico A
Fecha de la evaluación: 4 de junio
Contenido: Interpretar canción “Terco corazón” instrumental y vocalmente con notas y letra
escritas o en partitura entregada. Nota individual.

Nombre Profesor(a): Victoria Berrueta
Curso: 5 Básico A
Fecha de la evaluación: 04/06/2024
Contenido: REVISION DE TIMBRES DE CUADERNO DE CIENCIAS NATURALES

Nombre Profesor(a): Victoria Berrueta
Curso: 5 Básico A
Fecha de la evaluación: 05/06/2024
Contenido: SISTEMA DIGESTIVO

Nombre Profesor(a): Victoria Berrueta
Curso: 5 Básico A
Fecha de la evaluación: 12/06/2024
Contenido: PRUEBA DEL SISTEMA DIGESTIVO (TODA LA MATERIA)


Nombre Profesor(a):Ljubab Espinosa / Carolina Campos
Curso: 5to Básico A y B
Fecha de la evaluación: 30/05
Contenido:
En parejas realizan 14 golpes con paletas de playa o raqueta de bádminton (7 golpes cada uno),
sin que caiga al suelo la pelota o volante. (Nota individual)

Nombre Profesor(a): Carolina Quitral
Curso: 5to básico A
Fecha de la evaluación: Viernes 31 de Mayo
Contenido:

  • Vocabulario partes de la casa y muebles.
  • Estructuras oraciones y preguntas con There is y There are.
  • Preposiciones de lugar
  • Pronombres demostrativos this, that, these y those.

Nombre Profesor(a): Carolina Quitral
Curso: 5° básico A
Fecha de la evaluación: Viernes 24 de Mayo
Contenido:

  • Vocabulario partes de la casa y muebles.
  • Oraciones y respuestas con There is y There are.

Nombre Profesor(a): Eeleen Reyes Atabales
Curso: Quinto año básico A
Fecha: lunes 27 de mayo
Contenido:
Capítulo 4: “Longitud”
 Medir utilizando la regla
 Trazar líneas con regla dada una longitud
 Realizar conversiones entre unidades de medida
m a cm y cm a m
cm a mm y mm a cm
km a m y m a km
 Comparar longitudes
 Identificar la unidad de medida más adecuada para medir

Nombre Profesor(a): Alejandra González
Curso: 5to A y 5to B
Fecha de la evaluación: 06 de Junio
Contenido: Entrega de Documento de google con tema específico

29 de mayo

Nombre Profesor(a): Sasha Moya
Contenido: Revisión de cuadernos. (trabajos realizados en clases)

Nombre Profesor(a): Victoria Berrueta
Curso: 5 Básica A
Fecha de la evaluación: 14/05/2024
Contenido:
 Células y organelos celulares
DEBE TRAER SU CUADERNO

Martes 13 de mayo
Prueba Viajes de Exploración
Contenido: Viajes de Exploración
– Factores de la exploración
– Viajes de Portugal
– Viajes de España
– Reparto del mundo


Nombre Profesor(a): Ljubab Antonella Espinosa/Carolina Campos
Curso: 5to Básico A y B
Fecha de la evaluación: 02/05
Contenido: Realizan 2 destrezas de gimnasia según elección.
Voltereta adelante
Voltereta Atrás
Invertida
Vela

Nombre Profesor(a): Eeleen Reyes Atabales
Curso: Quinto año básico A
Fecha: lunes 29 de abril
Contenido:
Capítulo 2 “Multiplicación”
 Multiplicar números de 2 dígitos con uno o ambos múltiplos de 10.
 Multiplicar con estrategia de multiplicar y dividir por 2.
 Aplicar propiedades de la multiplicación para elaborar estrategias de cálculo.
 Estimar productos.
 Calcular multiplicaciones entre números de dos dígitos usando el algoritmo.
 Resolver problemas
Texto del estudiante tomo 1 pág. 38 a 51

Nombre Profesor(a): Alejandra González
Curso: 5to A y 5to B
Fecha de la evaluación: 03 de Mayo
Contenido: Entrega de plantilla de presentación (PPT) realizada a mano


Nombre Profesor(a): Liang Lay Roco
Curso: 5°A
Fecha de la evaluación: 22 de abril
Contenido: Recursos Naturales

  • Mineros
  • Pesqueros
  • Forestales
  • Energéticos
  • Agrícolas
  • Ganaderos

Nombre Profesor(a): Eeleen Reyes Atabales

Curso: quinto año básico A

Contenido:  Controles tablas de multiplicar

Fecha controlTablas:
Viernes 19 de abril2 – 5 – 10
Viernes 26 de abril3 – 4
Viernes 03 de mayo5 – 6
Viernes 10 de mayo7 – 8
Viernes 17 de mayo9
Viernes 24 de mayo2 – 3 – 4 – 5 – 6 – 7 – 8 – 9

Nombre Profesor(a): Carolina Quitral
Curso: 5° básico A
Fecha de la evaluación: Viernes 19 de Abril
Contenido:

  • Verbo To Be (oraciones afirmativas, negativas y preguntas)
  • Presente simple (oraciones afirmativas, negativas y preguntas)

Nombre Profesor(a): Nathaly Yáñez
Curso: 5°A
Fecha de la evaluación: lunes 15 de abril
Contenido:
Prueba Unidad 1: Género Narrativo.
 Relacionar personajes en una narración
 Identificar las características físicas y sicológicas de los personajes en una narración.
 Identificar el ambiente físico y sicológico en una narración.
 Expresar y fundamentar una postura personal.
 Identificar las acciones más relevantes en un texto narrativo.
 Caracterizar personajes en una narración.
 Tipología de textos narrativos (cuento, fábula, mito y leyenda)

Nombre Profesor(a): Carolina Quitral
Curso: 5° básico A
Fecha de la evaluación: Viernes 5 de Abril
Contenido:

  • Oraciones afirmativas en presente simple
  • Reglas de la -S en la tercera persona


Nombre Profesor(a): Liang Lay Roco
Curso: 5°A
Fecha de la evaluación: 2 de abril
Contenido: Zonas Naturales

  • Límites
  • Clima
  • Relieve
  • Hidrografía


Nombre Profesor(a): Ljubab Antonella Espinosa/Carolina Campos
Curso: 5to Básico A y B
Fecha de la evaluación: 04/04
Contenido:
En pareja y separados por 5 metros de distancia se lanzan pases de pecho y bote a lo largo de la

cancha (ida pecho, vuelta bote) con desplazamiento lateral. Individualmente recorren
TROTANDO lo largo de la cancha boteando el balón en línea recta con una mano, lanzan al aro y
luego vuelven trotando al punto de inicio boteando el balón con la otra mano.

Nombre Profesor(a): Eeleen Reyes Atabales
Curso: Quinto año básico A
Fecha: Lunes 01 de abril
Contenido:
Capítulo 1 Números grandes
En números hasta los millones.
 Leer y escribir
 Identificar el valor posicional
 Formar cantidades utilizando la tabla de valor posicional
 Ordenar y comparar
 Descomponer y componer cantidades de manera estándar y expandida.
 Ubicar en la recta numérica
 Completar secuencias
Texto del estudiante tomo 1 pág. 10 a 37

Nombre Profesor(a): Ignacio Cortés
Curso: 5A
Fecha de la evaluación: 26/03/24
Contenido: Teoría musical, lectura de partitura e identificación de pentagrama en sol y figuras

27 de Marzo

Nombre Profesor(a): Sasha Moya
Contenido: Impresionismo, técnica del impresionismo.

Nombre Profesor(a): Victoria Berrueta
Curso: 5 Básico A
Fecha de la evaluación: 03/04/2024
Contenido:
 Características del agua
 Componentes del agua
 Tipos de agua
 Distribución del agua en el planeta
 Características de océanos y lagos
 Movimientos de las aguas

Nombre Profesor(a): Victoria Berrueta
Curso: 5 Básico A
Fecha de la evaluación: 02/04/2024
Contenido:
Revisión de timbres

Nombre Profesor(a): Nathaly Yáñez

Curso: 5°A

Fecha de la evaluación: miércoles 22 de mayo

Contenido: Prueba de Lectura Complementaria Las vacaciones del pequeño Nicolás /Jean-Jacques Sempé/Rene Goscinny

Nombre Profesor(a): Nathaly Yáñez

Curso: 5°A

Fecha de la evaluación: miércoles 24 de abril Contenido: Prueba de Lectura Complementaria El increíble mundo de Llanca/Alicia Morel

Nombre Profesor(a): Nathaly Yáñez

Curso: 5°A

Fecha de la evaluación: miércoles 27 de marzo

Contenido: Prueba de Lectura Complementaria ¡Hay que salvar a Sole! /Angélica Dossetti

Nombre Profesor(a): Carolina Quitral

Curso: 5° básico A 

Fecha de la evaluación: Viernes 15 de Marzo

Contenido:

  • Pronombres personales
  • Oraciones afirmativas con verbo to be (am – is – are)

Nombre Profesor(a): Vanessa Díaz Carú.

Curso: Quinto básico.

Fecha de la evaluación:

MESQUINTO
MARZOJUEVES 28
ABRILVIERNES 26
MAYOVIERNES 31

Objetivo: Evaluar la comprensión de lectura del texto leído, así como la expresión escrita, la redacción y organización de ideas, por medio de:
Definir y recordar aspectos relevantes del texto.
Identificar y comprender ideas principales y secundarias de la lectura.
Aplicar conceptos sobre textos literarios y vocabulario contextual.