Información de Interés

¡EXCELENCIA ACADÉMICA PARA NUESTRO COLEGIO!!

SNED

El martes 12 de marzo de 2024, se publicaron  los resultados de los establecimientos que se  adjudicaron la Subvención Nacional por Desempeño de Excelencia (SNED) para el periodo 2024-2025, en dicha  selección nuestra colegio logró el reconocimiento a la EXCELENCIA ACADÉMICA.

Esta herramienta busca ser un aporte a la trascendental tarea de mejorar la educación impartida en nuestras aulas, tomando en cuenta que una buena educación significa mayores oportunidades y progreso. Para cumplir con su objetivo, el SNED funciona mediante el incentivo y reconocimiento a los docentes y asistentes de la educación de los establecimientos con mejor desempeño en cada región. A través de este sistema se busca también que los padres, madres y apoderados conozcan los resultados obtenidos y la evolución seguida por el establecimiento al que asisten sus hijos e hijas, y que los directivos, docentes y asistentes de la educación retroalimenten sus decisiones de gestión técnico-pedagógicas y administrativas.

Los  factores para la medición del desempeño de los establecimientos, son los siguientes:
a) Efectividad, consiste en el resultado educativo obtenido por el establecimiento en relación con la población atendida.

b) Superación, corresponde a los diferenciales de logro educativo obtenidos en el tiempo por el establecimiento educacional.
c) Iniciativa, obedece a la capacidad del establecimiento para incorporar innovaciones educativas y comprometer el apoyo de agentes externos en su quehacer pedagógico.

d) Mejoramiento de las condiciones de trabajo y adecuado funcionamiento del establecimiento.

e) Igualdad de oportunidades, que corresponde a la accesibilidad y permanencia de la población  escolar en el establecimiento educacional y la integración de grupos con dificultades de aprendizaje.

f) Integración y participación de profesores y profesoras, padres y apoderados en el desarrollo del proyecto educativo del establecimiento.

Es un gran orgullo para nuestro Colegio anunciar que para el período 2024-2025 hemos sido reconocidos con Excelencia Académica. Agradecemos profundamente a toda nuestra comunidad por su apoyo y confianza en nosotros, y especialmente a nuestros estudiantes por su cariño, esfuerzo y motivación diaria.

¡Felicitaciones a todos por este logro excepcional!

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *