Hábitos de Estudio

Habitos de Estudio Apoyando a nuestros estudiantes
algunos tip como Habitos de estudio
Bloques de estudio Intensivos
Estudia 25-30 minutos concentrado y toma un descanso de 5 minutos
Crea tu Base de estudio
Define un lugar ordenado y tranquilo exclusivo para estudiar.
Prioriza lo Difícil
Empieza con la materia que te resulta más desafiante cuando tu energía mental está al máximo.

1.- Los estudiantes, sin importar la edad deben entender que:
- Cuarentena no son vacaciones Los padres deben comenzar por explicarles a sus hijos e hijas que “la cuarentena es para preservar y promover la salud, no son vacaciones y a veces nos cuesta entender eso”.
2.- Rutina y horarios
- Los niños y niñas cuando están en la casa ven esto como que fueran vacaciones, pero no es así, mantener un horario de estudio, no necesariamente a la fuerza, es vital. También es importante que se respeten los horarios de sueño, que hagan horarios de actividades y fijar horas de estudio.
- Es importante “hacer pausa donde se dé la instancia de recreación, es súper beneficioso, porque le quitamos la mentalidad de que está obligado a estar estudiando, porque los niños ya tienen una concepción negativa del estudio, en la casa se le pueda dar el espacio para que vea televisión, para que escuche música, para que revise sus redes sociales, pero todo con una limitación al igual que las tareas”.
3.- Salud mental y estrés
- Es muy importante hacerle entender al niño que las actividades que se están haciendo, es para que no pierda el ritmo de los estudios y no quede con un vacío.
- Además, la importancia de salvaguardar la salud mental de los niños y niñas, porque ahora están bombardeados de información por todas partes, vale la pena sentarse con el estudiante como familia y conversar y que ellos se expresen sobre las inquietudes que tienen, las dudas y como los afecta a ellos el tema del coronavirus, cual es la necesidad o justificación de una cuarentena y hacerles entender que si ellos se encuentran en sus casas por una cuarentena es para prevenir el contagio. “Se les tiene que explicar que es una situación pasajera que no se va a prolongar eternamente”. Sin embargo, es vital no mentir, “tampoco hay que cometer el error de decirle que esto se va a terminar mañana, porque eso está solamente potenciando sus niveles de ansiedad”

