QUÍMICA

INSTRUCTIVO ACADÉMICO PARA AFRONTAR COVID-19

Estimado(a) apoderado(a):

Esperando que, ante la eventual emergencia ocurrida a nivel global y particularmente a nivel nacional, puedan gozar de buena salud y ánimo para enfrentar los cambios que estamos viviendo como comunidad escolar.

Es por esta razón que, se ha preparado, a la par con lo establecido por el MINEDUC en sus “Orientaciones Mineduc Covid-19”, publicada el 15 de marzo del presente año, un sistema donde el estudiante pueda acceder a las clases de manera virtual mediante la plataforma Google Classroom, cuyo formato metodológico y didáctico son herramientas TIC´S que facilitan el acceso a un aprendizaje integral en línea, siendo un sistema de gestión de aulas virtuales que permite a los docentes organizar el contenido de sus cursos, dar seguimiento a tareas y comunicarse con los estudiantes.

Dicho sistema, se encuentra disponible para el uso de todas las asignaturas en todos los niveles de enseñanza del establecimiento. Para ello, siga los siguientes pasos:

  1. Para acceder a la plataforma, ingrese con su cuenta de Gmail a Google Classroom mediante el siguiente link: https://classroom.google.com/?hl=es-419
  2. Una vez dentro, haga click en la parte superior derecha (signo +) de la pantalla. Luego haga click en “Apuntarse a una clase”.
  3. Una vez dentro, le pedirá un código de acceso. Ingrese el correspondiente a la asignatura del curso, según lo presentado en la página del Colegio.
  4. Una vez dentro, acceda a los contenidos de la asignatura, así como las tareas actividades e instrucciones planteadas en cada módulo.

AVISO: es de responsabilidad del estudiante el completar las actividades planteadas por su profesor o profesora en cada asignatura, los cuales se determinarán en la fecha de entrega del mismo. Adicionalmente, los plazos de entrega se indicarán en la misma clase, así como los formatos de archivo correspondientes (pdf, ppt, Word, Excel, jpg, etc.). 

CODIGO: qhbgi75