Dia del libro

Semana del Libro y derecho de autor

Con gran participación y colaboración de los alumnos se vivió la celebración de la Semana del Libro. La iniciativa invitó a acercarse a la lectura y descubrir un mundo de fantasías, y adquirir nuevas palabras que contribuyen a ampliar el vocabulario de grandes y chicos.

Las jornadas en la que participaron docentes y alumnos, se concretó a través de distintas actividades que se desarrollaron en los ciclos de Educación Parvularia, Básica y Media; generaron un espacio donde nuestros estudiantes dejaron volar su imaginación, realizando tendederos literarios, representaciones de fábulas y cuentos infantiles por alumnos de cuartos medios para los más pequeños.

Una semana llena de magia y creatividad, pero la celebración aún no termina, las actividades e iniciativas se mantienen hasta el día martes 3 de mayo ya que se presentara la decoración de puertas literarias donde están participando nuestros alumnos de educación media.

¡Gracias a toda la comunidad escolar, docente y administrativa por ser parte de esta hermosa actividad!

Breve Reseña

El día 23 de abril es la conmemoración del día del libro y el derecho de autor,el motivo y origen se remonta a 1926. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.

«No hay nada como un libro. Un libro es un vínculo entre el pasado y el futuro. Es un puente entre generaciones y entre culturas. Es una fuerza para crear y compartir la sabiduría y el conocimiento.»

A continuación algunas fotos de las actividades y trabajos realizados por nuestros alumnos

Imagen de carrusel

Reglas para cuidar los libros: La cuncuna Rayo de Luna

Nuestros alumnos mas pequeños conocieron a a concuna Rayo de Luna quien les enseño a como cuidar los libros y además cada uno la coloreo con sus colores favoritos

Decoración de puertas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *