EL CANTÓN DE RECLUTAMIENTO MELIPILLA INFORMA

Debido a la contingencia covid-19, se encuentran suspendidas las actividades de difusión, la atención de público en la oficina se mantiene. Además comunicamos que se encuentran abiertas las inscripciones para quienes deseen inscribirse como voluntarios, hombres y mujeres entre 17 a 24 años de edad, al servicio militar en las instituciones de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada o Fuerza Aérea), plazo hasta el último día hábil del mes de septiembre de 2020.

La inscripción se puede realizar de 2 maneras:

  1. De manera presencial, deben presentar su cédula de identidad.
  2. Mediante la página web www.serviciomilitar.cl requisito tener habilitada la clave única que proporciona el registro civil.

Si tienes 17 años cumplidos o por cumplir hasta septiembre, puedes inscribirte en el cantón de reclutamiento, para ello debes ser acompañado por el apoderado o tutor legal, para autorizar.

Recordamos que el servicio militar es obligatorio para los jóvenes que nacieron el año 2002, pero, pueden convertir esta obligación en voluntariedad si así lo desean.

El cantón de reclutamiento está ubicado en calle Ortuzar N° 586, oficina 3 segundo piso de la galería comercial Amal, Melipilla, horario de atención lunes a viernes 09:00 a 14:00 hrs., fono de contacto 2-26515100.