Información TNE

Estimados apoderados
Esperando que se encuentren bien en sus hogares, le compartiremos una importante información sobre el TNE (pase escolar) y por otra parte se informa del capturador fotográfico WEB.

  • La actual credencial TNE, el periodo que vence todos los años el 31 de mayo, debido a la contingencia, se aplazo hasta el 31 de agosto del 2020.
  • Para los alumnos nuevos que no alcanzaron a tomarse la fotografía, se habilito una plataforma exclusiva para esto y así acelerar el proceso de impresión de las tarjetas.
    Para evitar aglomeraciones y retrasar el proceso, se desarrollo un capturador fotográfico WEB, disponible en https://tomatelafoto.tne.cl, donde los estudiantes deberán subir una imagen de su cédula de identidad y tomarse la foto siguiendo las recomendaciones del sitio.
    LINK descarga video explicativo como sacar la foto vía online:
    https://we.tl/b-EdXOsWOVXL
  • Obtención TNE: Los estudiantes que pasan a 5° básico, que ingresan a 1° medio y quienes por primera vez a la educación superior, deben obtener su TNE.
  • La REVALIDACIÓN es para todos los estudiantes que ya tiene su tarjeta y que no cursan nuevo tramo estudiantil.
  • En las zonas rurales de la región Metropolitana, los jóvenes deben pegar el sello con el año 2020 en oficinas TNE, Junaeb y en operativos masivos organizados por esta institución, EL COMIENZO DE ESTE PORCESO SERÁ INFORMADO EN SU OPORTUNIDAD.
  • Otros de los procesos que los estudiantes pueden realizar es la reposición de la TNE por pérdida o robo y para evitar que asistan a las oficinas o Direcciones Regionales Junaeb, se encuentra disponible la oficinavirtual.tne.cl, donde pueden realizar este trámite.

Se despide atentamente,
JUNAEB

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *