2° BÁSICO A

PRUEBA DE EDUCACIÓN FÍSICA

PROFESOR(A): Ricardo Soto

FECHA: Miércoles 4 de diciembre

CONTENIDO: habilidad motriz básica de botear (drible) y lanzar

  • Circuito lúdico-motor de driblar y lanzar a una diana con diferentes distancias y  alturas(Minibasquet)

Señor(a) Apoderado(a):

Le  informo  las fechas   de las siguientes   evaluaciones de 2° Básico:

Asignatura 
Contenidos Fechas 


Lenguaje.



Las aventuras de Romeo y Palote: Comprensión lectora.

   Lunes 4 noviembre.

Noticia y carta: Comprensión lectora.

   Miércoles 6 noviembre.

Fábula y leyenda: Comprensión lectora.

   Jueves 21 de noviembre.

Olegario:  Comprensión lectora.

   Lunes 25 de noviembre.



Matemática.






Multiplicación: adiciones iteradas,  representaciones y algoritmos de la operatoria en estudio. Resolución de problemas.


   Miércoles 13 de noviembre.

Hora digital y calendario.

   Lunes 18 de noviembre.

Gráficos en barras simples y pictogramas.

   Miércoles 27 de noviembre.

Historia.

Pueblos originarios en las zonas australes: formas de vida, características y ubicación.

   Viernes 8 de noviembre.

Ciencias.

Funciones del esqueleto, articulaciones  y los músculos con sus estructuras.

   Lunes 11 de noviembre.

Señor(a)  Apoderado(a):

Le  recuerdo  las fechas  de las siguientes   evaluaciones o trabajos  de los libros complementarios  de lectura:


Libros

Contenidos 

Fechas 

Las  manchas  de Vinca.

Comprensión lectora.

Miércoles 11  de septiembre.

Un niño de diez mil años.

Comprensión lectora.

Miércoles  9 octubre.

Las  aventuras  de Romeo Palote.

Comprensión lectora.

Miércoles 30 octubre.

Olegario.

Comprensión lectora.

Viernes 22 de noviembre

Además le informo que para el martes 10 de septiembre se realizará prueba de matemática: Contar de 100 en 100 en forma ascendente y descendente; contar de 10 en 10 con números en centena en forma ascendente y descendente; valor posicional  de los números; representar y contar en monedas; escritura de números en centenas.

Saluda atentamente a usted,                      

Profesora Abigail Manríquez Muñoz.

Prueba de Ciencias

PROFESOR(A): Abigail Manriquez

FECHA: Jueves 22 de Agosto

CONTENIDO:

       – Funciones y ubicaciones de los órganos del cuerpo: corazón, pulmones y estómago.

Prueba de Historia

PROFESOR(A): Abigail Manriquez

FECHA: Jueves 29 de Agosto

CONTENIDO:

       – Características de los pueblos originarios de la zona norte.

Prueba de Matemática

PROFESOR(A): Abigail Manriquez

FECHA: Martes 27 de Agosto

CONTENIDO:

       – Comparaciones complejas con adiciones y sustracciones utilizando signos ><=. Resolver situaciones problemáticas.

Prueba de Matemática

PROFESOR(A): Abigail Manriquez

FECHA: Miércoles 14 de Agosto

CONTENIDO:

     – Adiciones y sustracciones horizontales y verticales.  Comparaciones simples: =><. Ordenar de menor a mayor y viceversa.

Prueba de lenguaje y comunicación

PROFESOR(A): Abigail Manriquez

FECHA: Martes 20 de Agosto

CONTENIDO:

     -Comprensión lectora de cuentos y poemas.

Prueba de Educación Física

PROFESOR(A): Ricardo Soto
FECHA: Miércoles 12 de junio
CONTENIDO: Representaciones corporales de figuras de forma grupal e individual, como letras, números y figuras geométricas.

Lenguaje y Comunicación

Lunes 27 de mayo.

Prueba del párrafo: comprensión lectora, respuestas en forma escrita a nivel explícita y de opinión, tipos de puntos y uso de mayúsculas.



Lunes 03 de junio.

Prueba de libro complementario: Caperucita Roja y abuelita, detectives privados. Comprensión lectora contestando diversos tipos de preguntas. (alternativas, unir, encerrar en un círculo, completar oraciones, responder en forma escrita a nivel explícito y de opinión).



Viernes 7 de junio.

Prueba de los grupos consonánticos: br-bl, pr-pl, cr-cl, gr-gl, fr-fl, dr-tr. Transcribir de imprenta a manuscrita, escritura de palabras, crear oraciones, comprensión de lecturas contestando diversos tipos de preguntas. (alternativas, unir, encerrar en un círculo, completar oraciones, responder en forma escrita a nivel explícito y de opinión).



Lunes 24 de junio.

Prueba de comprensión lectora y estructura de texto informativo e infografías. Estrategias de comprensión lectoras vistas en taller de lenguaje. (idea principal, función del texto, título, ordenar secuencias, extraer información explícita, inferir y encontrar significados de acuerdo al contexto del texto).



Viernes 28 de junio.

Prueba del libro: Los pinguinos emperadores llegan al norte chico.


Matemática


Miércoles 5 de junio.

Prueba de numeración hasta 100: descomposición y composición canónica; representar monedas 50,10,5 y 1; Sumar y restar 10, contar de 10 en 10 y de 5 en 5 en forma ascendente y descendente.



Lunes 17 de junio.

Prueba posiciones de objetos, figuras geométricas 1D, 2D y 3D.



Miércoles 19 de junio.

Prueba de adiciones horizontales y verticales, técnica de conteo y situaciones problemáticas con adiciones.



Jueves 30 de mayo.

Historia

Prueba de las representaciones de la Tierra: planisferio, globo terráqueo y mapa.



Viernes 21 junio.

Prueba del mapa de Chile: zonas naturales de chile, paisajes y relieves.


Ciencias

Jueves 23 de mayo.

Prueba de animales vertebrados: reptiles, aves y peces.



Lunes 10 de junio.

Prueba de animales invertebrados.


Prueba de Educación Física

Curso 2°Básico  
PROFESOR(A): Ricardo Soto
FECHA: 14 de mayo
CONTENIDO:
-Habilidad motriz básica de llevar y patear.       
–  conducir un balón de baby futbol en zig-zag entre conos ubicados a 50 cm.     
– Patear un balón  entre 2 conos.

MATEMÁTICA

Asignatura Contenidos  Fecha
    Control de matemática.   Representar en monedas de 10 y 1 pesos. Formar el número contando monedas de 10 y 1 pesos. Encontrar el valor posicional de los números. Reconocer decenas y unidades.              Jueves 25 de abril.
    Control de matemática.     Representar en monedas de 10, 5 y 1 pesos. Formar el número contando monedas de 10, 5 y 1 pesos. Escritura de números en palabras.              Martes 7 de mayo.

EDUCACIÓN FÍSICA Y SALUD

CURSO 2do básico
FECHA DE LA EVALUACIÓN Miércoles 24 Abril
OBJETIVO DE APRENDIZAJE Identificar alimentos saludables como frutas, lácteos y cereales para traer el día de la clase de Educación Física, y describen la importancia de estos alimentos en la actividad física. Identificar alimentos no saludables.Valorar la importancia de hidratarse antes, durante y después de la actividad física.

Situación evaluativa:

Identificar mediante imágenes que alimentos son y no son saludables, y identificar la importancia en la actividad física y la salud en algunos alimentos.

Alimentos a evaluar:

Zanahoria, manzana, lechuga, completo, sopaipilla, galletas, papas fritas (lays) agua, pescado, legumbres, frutos secos, helado, queque, bebida, papas fritas caseras, yogurt, palta, plátano y huevo.


EDUCACIÓN FÍSICA Y SALUD

CURSO 2° BÁSICO 
FECHA DE LA EVALUACIÓN Martes 9 de Abril 
OBJETIVO DE APRENDIZAJE Que el estudiante desarrolle de la habilidad motriz de salto y  equilibrio. 
 
Situación Evaluativa:   1) saltar el luche de lunes a viernes pasando por el fin de semana sin recoger nada, ni devolverse. 2) lanzar la piedra una piedra  entre miércoles y viernes, saltar hasta llegar a el objetivo, recoger la piedra  equilibrándose sobre un pie, girar y  regresar saltando hacia el lunes hasta salir.
Se descontará puntaje cada vez que el estudiante: Pisa la Línea 0,3 pto. Pisa fuera de la línea 0,5 pto. Se desequilibra al recoger la piedra 0,5 pto. Bota la piedra con el pie o la suelta de la mano al regresar 0,5 pto.

LUCHE:                                                           
Observación: se puede practicar en la casa u otro lugar seguro dibujando el luche con tiza. Los cuadrados son de 35×35 cm.  

Evaluaciones

Asignatura Contenidos Fecha
          Lenguaje  y  Comunicación.         Libro  “Humberto”.  Se debe leer  en  forma  completa.       Viernes 29 de marzo.

La  oración: separar, ordenar, transcribir, comprender,  responder  en forma  escrita y crear  oraciones.  

Miércoles 10 de abril.
      Matemática.           Números hasta 50:  contar en forma ascendente y descendente.  De 1 en 1, de 2 en 2 y de 10 en 10.  Antecesor, sucesor y entre números.         Miércoles 3 de abril.
        Historia.         Planos: concepto, puntos cardinales, objetos mirados  desde  arriba, ubicar   objetos  en  un  plano  tomando  en  cuenta  los  puntos  cardinales  y  dibujar  planos.       Viernes   5 de abril.
        Ciencias.           Vertebrados:  concepto, características   de   anfibios y mamíferos, vocabulario y similitudes.       Lunes 8 de abril.